sábado, 2 de mayo de 2015

Collige, Virgo, Rosas.

Siento que con las pocas entradas que llevo he sido terriblemente depresiva. Y esto puede ahuyentar a los posibles futuros lectores. Pero no se me ocurre de qué hablar, porque no sé cocinar ni de outfits ni de DIY, y además, odio esos estereotipos.
Así que explicaré el nombre del blog.

Collige, Virgo, Rosas, es un tópico literario que se traduce como:
"Coge doncella las rosas"
Así es, como el enlace del blog.
Su significado es parecido al del Carpe Diem. Pero apunta más a las mujeres. Algo así como que la juventud y la belleza son pasajeras y por lo tanto hay que disfrutarlas antes de que el tiempo se la robe.
Y ahora viene mi explicación.
Yo soy opositora del libertinaje. La belleza es algo muy subjetivo. Entonces, ¿por qué le he puesto este nombre al blog? Porque le he dado mi propio significado. No veo a las rosas como símbolo de belleza y juventud, sino como símbolo de oportunidades. Buenas oportunidades.
Y me digo a mí misma:
"Mí misma, no dejes pasar tus oportunidades".
Y decidí ejercitar mi escritura en un blog anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario