sábado, 2 de mayo de 2015

Estereotipos

Sí, el estereotipo de un mexicano.
¿Ves a un chico que viste de negro? Metalero o satánico.
¿Ves una mujer de pelo largo que usa falda? Una evangélica.
¿Qué como hablan los del sur de Chile? Pueh así po oiga, cantadito iñore.
Que las mujeres cocinamos, nos gusta el rosado y conducimos mal.
Que los hombres son cochinos, solo piensan en mujeres y arreglan todo pero mal.
Que todos los profes chilenos son comunistas.
Etcétera.

Odio los estereotipos. Te hace tener prejuicios sobre personas que ni conoces, solo porque entran en el saco de todo lo demás.
Yo, por ejemplo, soy escritora.O aspirante a escritora, como gustes. Ser escritora me hace una artista.
Pero ser una artista no me hace una bohemia, una liberal, una volada drogadicta.

Yo dejé de hacerle caso a los estereotipos cuando en un programa absurdo de televisión comenzaron a reírse del estereotipo de mí religión. Oh, que cosa más detestable, se me eriza la piel al recordarlo.
Pero ya pasó. Eso solo demuestra la ignorancia de la gente ☺

Te aconsejo que abandones tus prejuicios sobre toda nacionalidad, religión, lugar donde se vive, género u ocupación. Porque son algo odioso, lepra de la sociedad, ignorancia y falta de cultura. Así, tal cual.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog, tus entradas me dejan pensando mucho, son enriquecedoras.
    ¡Afiliación aceptada! jaja Solo necesito un botoncito de afiliación, o más fácil, alguna imagen con el nombre del blog o un logo. Algo que lo represente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar