sábado, 2 de mayo de 2015

La parte fea del amor

Me encantaría saber qué es enamorarse. Porque yo nunca lo he hecho.
Una vez me gustó un chico. Fue algo largo, pero no era mutuo. Así que se podría decir que sufrí, y me costó todo un año olvidar aquello.
Luego pasaron años de libertad. No me gustaba nadie, era libre y mi corazón se conservaba entero.
De repente, un chico se enamoró de mí... un chico que precisamente había comenzado a atraerme. Era lindísimo conmigo, pero lo rechacé, y de una manera bastante fea por cierto. No creo en el karma...
Luego, otro. No soy una belleza, ni siquiera linda, pero les gustaba.
Y a este otro lo comencé a ignorar.
Ha pasado tiempo... y ahora he comenzado a sentirme confundida respecto a un muchacho. Y me da miedo pasar por lo que yo le hice pasar a esos otros dos muchachos. De hecho, ya está pasando. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que haya gente que se enamore tan rápido? ¿Que consigan pololo tan fácilmente? ¿Que no les cueste admitir que sienten algo por alguien?
Porque yo, desde aquella vez hace siete años, he reprimido cualquier sentimiento amoroso, por miedo a volver a "sufrir".
Y ahora, que estoy casi segura de que alguien me gusta, lo sigo negando.
Por eso necesito saber qué se siente que te guste alguien, o en su defecto, estar enamorado. Porque si no puedo reconocer los síntomas, me daré cuenta cuando ya esté hundida en el barro tierno del amor.
Cualquiera me diría: "Si estás escribiendo un post sobre él, es porque sí, te gusta". Pero yo no lo veo así.
¿Por qué el amor es tan avasallador?
Todos hablan del amor; todas las fotos, frases, comerciales de televisión, libros, todo... habla sobre el amor. Lo cual me fastidia y me hace pensar que la gente ve a un soltero como a un infeliz.
¿Por qué se asocia la felicidad con el amor de pareja? Se puede ser feliz sin pololo.
A veces, me amarga ver a una pareja feliz caminando de la mano por la plaza. Recuerdo instantáneamente a cierto youtuber chileno que inventó un aparato para golpearlos. Pero no llego a eso.
Ahora digo que el amor me fastidia, porque aunque quisiera sentirlo, no lo he vivido.
Algún día, lejano o no, me enamoraré, pololearé, y quizás diga que el amor es lo más bello del mundo.

2 comentarios:

  1. Yo me he enamorado dos veces, y te digo que cuando uno dice: "mierda, me enamoré" no es cuando sientes mariposas, ni te sientes elevada a los cielos por la magia del amor. NO, no es para nada como lo pintan esas frases de internet que no me gustan nada.
    La sensación es horrible, muy molesta. Es como un sentimiento tan fuerte, tan incontenible, que sobrepasa las barreras abstractas y llega a un plano físico que afecta tu cuerpo de maneras horripilantes. Yo diría que lo peor es la presión en el estómago (cuando siento eso digo lo de "mierda..."), que no son mariposas, PARA NADA, es como si hubiera una masa extraña y amorfa que pulsa tu estómago tratando de salir, y que con cada golpe lanza una onda fría que recorre todo tu cuerpo, te hace tiritar y te quita las fuerzas de tus piernas.
    Recuerdo una vez, no hace mucho, frente a esa persona, los síntomas llegaron tan intensamente que casi me desmayé, mi cuerpo era sudor frío y mis labios temblaban sin parar, si apretaba la boca entonces temblaban mis hombros y una desagradable implosión se concentraba en mi estómago.
    Digo que es horrible porque son síntomas que no duelen, para nada, pero son muy persistentes, llegan a ser insoportables por su manera de hacerte sentir impotente.
    Pero bueno, no soy quién para decirte que el amor siempre es así. Nunca he recorrido la extraña intersección del amor correspondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, las benditas frases cliché crean conceptos 100% erróneos del amor.

      Eliminar